viernes, 24 de mayo de 2013

¿A qué volumen debo escuchar música? Conozca algunas técnicas que le ayudarán a proteger sus oídos

 

Los reproductores de música se han convertido en un aparato casi tan imprescindible como los teléfonos celulares. Jóvenes, adultos y hasta personas mayores han caído en la tentación de usar estos novedosos reproductores que les ofrecen entretenimiento musical a donde quiera que vayan. Sin embargo, es necesario tener en cuenta el volumen adecuado en el que debemos escuchar la música para que esta diversión no se vuelva en nuestra contra.
Aunque la idea de subir el volumen del Ipod o Mp3 puede ser tentadora, debemos tener precaución. La exposición prolongada e intensa de nuestros oídos al ruido podría causar daños permanentes en la audición. No se trata de privarse del gusto de escuchar música, sino de estar consciente de los problemas que podría acarrear una exposición constante y exagerada al ruido.
Para prevenir estos daños la intensidad del volumen no debe superar los 85 decibeles durante un período prolongado. Un reproductor puede llegar a alcanzar los 140 decibelios, por lo que usted debe saber que el volumen apropiado es aquel que le permita mantener una conversación con alguien sin tener que gritar.
Lo importante es que se cuide de los excesos y evite exponer sus oídos al ruido prolongado. Se recomienda usar el Mp3 y el Ipod sólo una hora al día y a menos del 60% de intensidad del volumen. Por ningún motivo debe superar las 8 horas de uso continuo ni un volumen mayor a de 85 decibelios. Si excede esa intensidad y ese tiempo afectará de manera grave su audición.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario