martes, 30 de abril de 2013

Morphees

Llegan los “Morphees”, dispositivos móviles que pueden cambiar de forma a pedido del usuario



Los modelos experimentales son el resultado de la investigación conjunta realizada por profesionales delDepartamento de Ciencias de Computación de la Universidad de Bristol y del Instituto Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI), que recurrieron al uso de las últimas tecnologías en componentes de cambio de forma, conocidos más popularmente como “materiales inteligentes”.
Uno de dichos materiales es la llamada Aleación con Memoria de Forma (SMA), una combinación de metales capaz de modificar o recuperar su forma original ante la presencia de determinados estímulos externos, como el frío y el calor.
Otra materia prima utilizada en la fabricación de los“Morphees” ha sido el polímero electroactivo, un material inteligente que puede cambiar sus propiedades cuando se encuentra ante la presencia de un campo eléctrico.
Los seis prototipos desarrollados por los investigadores europeos han demostrado que son capaces de adquirir distintas formas de acuerdo con la intención del usuario, aunque todavía requieren la asistencia de cables, resortes, y otros elementos de ayuda externa, lo que deja en evidencia la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo de la idea.
Precisamente, el objetivo del estudio es lograr una nueva generación de móviles con mayor “resolución de forma”, que significa que realmente puedan transformarse con la simple interacción del material inteligente flexible, un sensor táctil y un actuador, todos ellos integrados de todo lo único 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario